- La compañía abre marketplace a tres mercados internacionales, Estados Unidos, Canadá y México y suma 21 localidades remotas a través de su e-commerce en Chile, dando acceso a cerca de 500 mil habitantes.
- Con estas iniciativas, la compañía busca contribuir a impulsar el desarrollo del país, convirtiéndose en el primer retail supermercadista en llegar desde Putre hasta Puerto Toro, además de conectar con otros clientes fuera de sus fronteras.
Los principales ejecutivos de más de 1.500 empresas se reunieron esta mañana en la 13ª Cumbre de Proveedores de Walmart Chile, encuentro empresarial que realiza la compañía todos los años y que, en el décimo quinto aniversario de su llegada al país, cobró un sentido especial. Bajo el nombre “Emprender es Crecer”, Cristián Barrientos, CEO de la multinacional, junto a representantes de la empresa, presentaron las estrategias y proyectos con que buscan aportar al desarrollo nacional, entregando a sus proveedores posibilidades para potenciar sus negocios y ser motores del crecimiento del país.
Los principales anuncios estuvieron relacionados con su plataforma de e-commerce Lider.cl. Con la implementación para que vendedores y compradores realicen transacciones internacionales – Cross Border Trade- Walmart Chile se convertirá en el primer retail supermercadista en permitir que las empresas nacionales ofrezcan sus productos en los marketplace de Walmart en otros mercados, como Canadá, México y Estados Unidos, así como que vendedores extranjeros comercialicen con compradores en nuestro país.
También se anunció la ampliación de la cobertura de su e-commerce hacia zonas remotas, convirtiéndose en el primer supermercado en llegar al 95% de la población a nivel nacional. A la fecha, ha incorporado despachos a 21 nuevas localidades en distintas regiones, alcanzando a cerca de 500 mil habitantes.
“Entendemos que somos un actor relevante en el retail chileno y que nuestra oferta de precios bajos es algo que los habitantes agradecen, por lo que nuestro objetivo es llegar donde nuestros clientes nos necesitan. Cuánto más acceso damos, más personas pueden ahorrar y seguiremos trabajando en abrir nuevas rutas de reparto para seguir agregando comunidades y negocios locales como lo hemos hecho en Putre, Combarbalá, Curacautín, Lonquimay, Puerto Saavedra, Punitaqui, Lanco, Nueva Imperial, Victoria, entre otras”, aseguró el CEO de Walmart Chile.
Con estos proyectos, Walmart fortalece su posición como el supermercado omnicanal número uno de Chile, estando presente en más de 190 comunas y en 15 de las 16 regiones, con un flujo de visita que supera los 7 millones de clientes mensuales. Asimismo, robustece su marketplace, que en sus primeros 12 meses de funcionamiento, ha formado una comunidad con más de 1.500 vendedores activos y 300 mil productos.
Otros anuncios: primer camión de hidrógeno verde
Un nuevo paso hacia una distribución sustentable dio la compañía, con el lanzamiento de su flota alimentada por hidrógeno verde, siendo la primera empresa del sector en usar este tipo de vehículos sustentables. La carga de combustible de estos camiones se realizará en su planta productiva de hidrógeno verde ubicada en Quilicura, la única de Latinoamérica. Con esta innovación, Walmart Chile evitará la generación de 250 toneladas de residuos tóxicos al año y se acerca a su compromiso de convertirse en una empresa regenerativa al 2040.
Ganadores 2024
Todos los años Walmart Chile en su Cumbre de Proveedores, premia a sus empresas en diferentes áreas, destacando pymes, proveedores con un compromiso global por la regeneración, desarrollo e innovación de productos y marcas propias, cadena de suministro, comercio electrónico (e-commerce y Marketplace y al mejor proveedor del año. Este 2024 los ganadores fueron: