2 muertos y 15 heridos deja ataque terrorista en Viena

0
48

Se trata de una serie de atentados donde el hecho más grave fue un tiroteo en los alrededores de una sinagoga.

El gobierno de Austria informó esta noche que al menos dos personas fallecieron y 15 resultaron heridas, luego de registrarse al menos 6 atentados en distintos puntos de Viena. El primero de ellos fue cerca de una sinagoga, mismo lugar donde en 1981 se produjo un atentado que dejó dos muertos, sin embargo, al pasar los minutos la policía reportó disparos en distintos puntos de la capital austriaca. Según la agencia de prensa APA, desde el Ministerio del Interior, señalaron que uno de los sospechoso del ataque fue abatido por la policía, mientras que otro fue arrestado.

En tanto el medio local Kronen Zeitung citó testigos que aseguraron haber escuchado “al menos 50 disparos”. “Parecieron escucharse petardos, luego nos dimos cuenta que eran disparos”, indicó otro testigo a la agencia pública ORF.

De acuerdo a un comunicado de la policía de Viena, los primeros disparos se escucharon en torno a las 8:00 PM (hora local) en la calle Seitenstettengasse, en el centro histórico de la ciudad.

Nicolás Massú en Austria

Uno de los que se encontraba en Viena al momento de los atentados es el ex tenista nacional Nicolás Massú quién a través de su cuenta de twitter relato su estado.

Karl Nehammer, Ministrio del Interior, dijo que varias personas con armas largas habían participado en el ataque y pidió a la población que se mantenga en sus casas dado que se ha desplegado un gran dispositivo policial para localizar a los atacantes.