Hoy, en entrevista con el programa de Chilevisión Contigo en la mañana, la diputada María Luisa Cordero, independiente que pertenece al comité de Renovación Nacional, se negó a disculparse con la senadora. “¿Cómo voy a ofrecer disculpas de un diagnóstico?”, señaló la psiquiatra.
La diputada independiente, María Luis Cordero había guardado silencio ante el repudio transversal que generó al acusar a la senadora independiente, Fabiola Campillai -quien perdió la vista, el gusto y el olfato por el impacto de una bomba lacrimógena en su rostro- estaría mintiendo acerca de su ceguera.
La diputada dijo que hablaba desde su “conocimiento e interés por los demás” y rechazó las críticas, enfrascándose en una acalorada discusión con los conductores y panelistas del programa.
Según la diputada, buscaba darle a la senadora Campillai “la alegría de que ella tiene esperanza de poder recuperar su ojo”. “Y darle vitamina, porque ustedes saben que visión se puede mejorar tomando vitamina”, afirmó.
El tema fue ampliamente abordado desde todos lo sectores políticos. El senador PS, Fidel Espinoza, afirmó que “quiero condenar este ataque innecesario de una parlamentaria diputada a una senadora que todo el país sabe cómo ha sufrido”. Espinoza agregó que “ninguna diferencia política ni la necesidad de salir en los medios, puede justificar tanta maldad”.
Yasna Provoste, jefa de la bancada de senadores DC-independiente -a la cual pertenece Campillai- indicó durante la sesión que “junto con respaldar la solicitud del oficio a la Comisión de Ética, creo que es importante un pronunciamiento de la sala del Senado respecto de los hechos que han sido dados a conocer sobre la diputada Cordero”.
La senadora de Renovación Nacional (RN) Paulina Núñez confesó: “Me da vergüenza que (Cordero) forme parte de la bancada de diputados de Renovación Nacional”. Y agregó “ella es diputada independiente de RN, pero ese no es el espíritu de nuestro partido”.
Palabras de Cordero
“Ella tiene un ojo bueno, ella no es totalmente ciega”, sostuvo la diputada Cordero en declaraciones al programa Sentido Común de radio El Conquistador. “Tiene un ojo que le funciona y el otro día un cabro la pilló hablando por celular en un pasillo, le tomó una foto y la subió a las redes. Ella no es ciega total”, agregó.
Mientras que la senadora Campillai informó que su equipo está estudiando acciones en contra de la diputada María Luisa Cordero por sus palabras en el espacio radial.