El conjunto de Luca Marcogiuseppe logró vencer al Santos de Brasil por 2-1 en el Estadio Teniente de Rancagua y quedó en zona de clasificación para avanzar a la fase final del certamen.
El cuadro de los chilenos venia de dos victorias consecutivas en el Campeonato Nacional tras vencer en su último encuentro a Huachipato en el Bicentenario de la Florida, y de ganarle al Blooming y quedar en la segunda posición en Sudamericana.
El Audax debió reponerse ante la lesión de Gonzalo Ríos, el centrocampista debió ser reemplazado luego de un fuerte choque de cabeza con un jugador del elenco brasileño. De hecho, el jugador tuvo que ser trasladado a un centro médico para descartar algo grave producto del golpe.
Corrían los 20 minutos del cotejo y Guilherme Camacho, jugador del Santos de Brasil, abrió la apertura de la cuenta en Rancagua, un remate dentro del área que dejo sin opciones al guardameta Tomás Ahumada, el Santos jugo un primer tiempo que parecía que podía irse en ventaja al descanso.
Sin embargo, al 45′ cuando la primera mitad culminaba vino la igualdad del conjunto de la Florida mediante un tiro libre apegado a la banda del campo de juego que lo pateo Marcelo Díaz y lo concreto Gonzalo Sosa de cabeza, en un gol que cambio el partido y encendió la ilusión itálica de ganar el compromiso.
El mismo Sosa concretaría otro cabezazo, a los 55′ minutos del segundo tiempo, que sellaría la victoria tras un buen centro del argentino Fernando Juárez.
Así, el Audax ratifica su buena campaña en Sudamericana, el equipo de la Florida suma tres puntos de oro quedando con siete unidades en el segundo lugar del grupo y los goles del avispado Gonzalo Sosa metió a los itálicos en la pelea para obtener la anhelada clasificación ya que aún hay 6 puntos por disputarse. Su próximo duelo será ante Blooming, en Bolivia, el 7 de junio y cierra la primera fase contra Newell’s Old Boys de forastero con fecha para el 29 de junio en el Estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa.
REVISA LA TABLA DE POSICIONES