El Sevilla se impuso en penales con gol del argentino Gonzalo Montiel que pateo el último de los doce pasos para desatar la locura en el Estadio Ferenc Puskás Aréna de Budapest, en Hungría.
El Sevilla se proclamó campeón de la Europa League 2022-2023 luego de vencer al conjunto de Mourinho en la tanda de penales, en la que prácticamente fue una goleada de 4-1. Como en Qatar 2022 Gonzalo Montiel fue el encargado de anotar el gol con el que el Sevilla se llevó el scudetto. En la segunda vez que patió el mismo lanzamiento penal convirtió y desató la algarabía en Hungría y por supuesto en toda la ciudad de Sevilla, que festeja el séptimo título de Europa League en su historia.
En el minuto 34, la Roma marcó la apertura de la cuenta por medio de Paulo Dy Bala tras un gran pase en profundidad de Mancini, quien quedó mano a mano con el arquero y definió cruzado abajo pegado al palo para poner el 1-0 y adelantar a la Roma de ‘Mou’ en el marcador.
Sin embargo, en el segundo tiempo el conjunto sevillano reaccionó y se hizo con los pasajes del partido. El minuto de la suerte, para el Sevilla, llegaría al 54′ tras un buen centro de Navas y un error en el despeje de Mancini hizo que la pelota entrará en su propio arco, poniendo así la igualdad en el marcador.
En la igualdad fue un duelo bastante peleado, la Roma tuvo la más clara, ya que una jugada de peligro de Abraham generó una serie de rebotes dentro del área, que de milagro la pelota no entro y siguió todo en empate.
En el alargue, ninguno de los equipos pudo sacarse ventaja y terminó todo en penales. Donde el Sevilla goleó por cuatro a uno con goles de; Lucas Ocampo, Eric Lamela, Ivan Rakitic y el gol que dejó a los extraterrestres desvelados fue el de Gonzalo Montiel que le dió la séptima Europa League al Sevilla.