El piloto chileno corrió la séptima fecha de una de las categorías más importantes y competitivas del Motorsport trasandino.
A sus 25 años, Giovanni Ramírez (corre desde los 17) divide su vida en dos actividades: la primera, y la que más le apasiona, es la de piloto de automovilismo, corriendo en coches monoplazas en la Fórmula Nacional Argentina, una de las categorías más importantes del Motorsport trasandino; y la segunda, cuando no está compitiendo, se transforma en operador de maquinaria pesada para la empresa de su padre.
En lo netamente deportivo, el piloto nacional corrió la séptima fecha del campeonato de monopostos que se llevó a cabo en el Autódromo Ciudad de La Rioja, en la provincia del mismo nombre, donde debió enfrentar una pista muy rápida y compleja, ante pilotos de reconocida experiencia, logrado el puesto 7º y 9 en las dos carreras disputadas.
“Me di cuenta que estamos andando un poco más rápido, es un auto difícil de llevar, no quedé cómodo con el resultado, está difícil, pero con mucho trabajo, sacrificio y pasión, logramos lo que me estoy proponiendo en el campeonato, aumentar mi nivel en cada fecha para lograr ser uno de los mejores”, sostuvo Giovanni Ramírez desde Argentina.
El próximo compromiso del piloto chileno en el país trasandino, será el 5 y 6 de agosto en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, correspondiente a la fecha 8 de un total de 12 de la Fórmula Nacional Argentina.