La aludida presentó este martes una denuncia por amenazas en su contra.
Este martes, la ex candidata a alcaldesa de Concepción, Camila Polizzi, acudió a la Fiscalía local de la ciudad penquista para ingresar una denuncia por amenazas en su contra. Esto, debido a que se le acusa de la compra de ropa interior y otros objetos mediante un convenio con el Gobierno Regional del Biobío, por medio del “arriendo” de la Fundación En Ti, en el que se hicieron gastos irregulares de dineros públicos por $250 millones en el denominado Caso Lencería.
Por eso, la tarde del lunes, Polizzi emitió un comunicado en el que señaló que “he presentado a la fiscalía todos los antecedentes de los hechos ocurridos, donde alta autoridad de gobierno habló expresamente de sicariato”, ya que “se encuentra involucrado una ex autoridad de Gobierno, que hasta ese entonces ostentaba el cargo de Seremi de Gobierno”.
El aludido sería Eduardo Vivanco, quien renunció el pasado 27 de julio por su vínculo con Polizzi, debido a que los fondos eran para cursos de capacitación en Barrio Norte de la ciudad.
Según consignó Mala Espina, de los 250 millones de pesos, 100 fueron entregados OTEC “Frumisal Limitada”, representada por Sebastián Polanco –actual pareja de Polizzi–, mientras que 2 fueron destinados a las compras de ropa, lencería y pago de restaurantes de la ciudad, según la rendición de cuentas del servicio.
Las amenazas
Tras el comunicado de Camila Polizzi, Eduardo Vivanco señaló a Mucho Gusto de Mega que “en ningún caso la amenacé a ella y no he amenazado en mi vida a nadie de ninguna forma terrible” y agregó que “lo que yo leo de esa declaración que ella saca es que yo no soy el que la está amenazando, y que ella sí estaba muy asustada”.
“Yo encuentro a una persona que está muy asustada, muy acongojada y con una necesidad de conversar su tema con alguien”, finalizó.
Por su parte, Gerardo Silva, director de la ONG En Ti, señaló a T13 que “cuando ella me llamó, nosotros la grabamos. Dijo que estuviéramos tranquilos, que no tuviésemos miedo, que ella se hace responsable del proyecto, todo eso. Y ‘cualquier cosa que necesite, yo le pago, les mando’, todo eso me dijo”.
Además, explicó que “cuando empezó a salir todo en la prensa, ella empezó a calmarme, que estuviera tranquilo, ‘don Gerardo, yo soy responsable del proyecto, usted no tiene nada que ver’ (…) No le diga a nadie, yo nunca le di plata. Así me amenazaba”.
Lo anterior, debido a un audio difundido por Radio Biobío, en la que Polizzi llamó al representante para pedirle que guarde silencio por la investigación del Caso Convenios, lo que se respalda en un audio:
“No, yo no le he pasado nada a usted. Usted no ha recibido ningún dinero, nada po’. Si yo lo he ayudado a usted nomás. Lo he ayudado… con las cuentas y todo. Pero nada más… Acuérdese de eso”. Esto, ya que el “arriendo” de la fundación se habría concretado el pago de 10 millones de pesos, para obtener la firma y nombre Silva.
Fundación En Ti con 32 pesos en la cuenta
Corresponde a una ONG –iniciada en 2010– y que su propósito es mejorar las condiciones de vida de las personas del Gran Concepción. En la última actualización del sitio web, se informó que se “realizaron 150 proyectos, 100 capacitaciones”, además del “trabajo en 16 comunas con ‘25 familias felices’”.
En la página, también, se indica que Polizzi es Jefa de Proyectos, mientras que Sebastián Polanco figura como Coordinador de la fundación y que dentro de sus aspiraciones está concretar el Proyecto de Barrio Norte de Concepción, sin mencionar a Gerardo Silva
De acuerdo con T13, Silva sostuvo que “yo nunca postulaba a proyectos porque no sé hacerlo (…) yo hago rifas para los niños, pido colectas”, mientras que a Cooperativa reveló que “estamos complicados, no hayamos qué hacer (…) ya que la fundación no tiene plata”, ya que tras la gestión de Camila Polizzi “fui a buscar el papel, el certificado que decía que tiene $32 la cuenta. Yo no me robé nada, no tengo nada, ni qué comer aquí en la casa”, finalizó.