Además, funcionará como integrador de contenidos entre plataformas Disney+, Star+, HBO Max y Paramount+.
Por Sebastián Muñoz Soriano
La plataforma de compras en línea, Mercado Libre, presentó su nuevo servicio de contenido streaming Mercado Play, que corresponde a una sección dentro de la aplicación en la que los usuarios podrán acceder de manera libre y gratuita a contenidos de las plataformas de Disney+ —en una primera instancia — y Star+, HBO Max, y Paramount+, posteriormente.
Dicho servicio será gratuito, pero tendrá publicidad directa de los anunciantes de Mercado Libre mediante en formato de anuncios de video, el que se espera que llegue de manera eficiente a una audiencia de más de 100 millones de usuarios dentro de la plataforma.
Por eso, el servicio pretende funcionar como integrador del catálogo entre las plataformas señaladas y no se deberá pagar una suscripción, ya que sólo es necesario tener una cuenta en Mercado Libre para disfrutar de todo el contenido audiovisual disponible ingresando a la plataforma desde dispositivo a través de la aplicación.
El director general de Mercado Libre en Chile, Perú y Ecuador, Alan Meyer, expuso que muchos ciudadanos latinoamericanos no poseen suscripciones a plataformas de paga y “ese contexto nos impulsó a desarrollar Mercado Play, con contenido curado de los mejores estudios de Hollywood y la región, sin costo y desde una plataforma que ya les resulta familiar”.
Igualmente, el representante explicó que Mercado Play es “una oportunidad increíble para anunciantes y marcas de promocionar sus productos a una audiencia masiva”, ya que “somos mucho más que una plataforma de comercio electrónico y servicios financieros”, debido a que la misión es “encontrar todos los días nuevas formas de comprar, vender, desarrollar negocios, conectarse y, ahora, entretenerse con una selección curada de contenidos”.
Finalmente, Mercado Play ya se encuentra disponible en Argentina, Chile y México con contenido de Disney+, principalmente, mientras que se irá estrenando de manera progresiva en Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay en las próximas semanas.
Con información de Sebastián Bustamante.