Para dejar registro al interior de la casa-estudio, Diana Bolocco y JC Rodríguez les leyeron a los jugadores las acciones que tomaron sobre esta situación.
Los participantes de Gran Hermano Chile recibieron una actualización de la decisión del programa ante las serias acusaciones de Scarlette Gálvez contra Rubén Gutiérrez, quien saldrá definitivamente del reality. Los animadores Julio César Rodríguez y Diana Bolocco dieron a conocer los pasos de la producción luego que la jugadora entrara al confesionario a presentar la situación, apartando inmediatamente a ambos involucrados.
“En virtud de las acusaciones realizadas por la participante Scarlette, Chilevisión decidió el día de ayer sacar de la casa y suspender la participación de Rubén. Durante esta tarde, se ha decidido apartar definitivamente de Gran Hermano al jugador denunciado”, señaló la conductora Diana Bolocco al leer el comunicado oficial del canal junto a Julio César Rodríguez.
“Según los protocolos de CHV frente a denuncias de este tipo, tenemos la responsabilidad de asegurar un ambiente tranquilo y pacífico para todos los concursantes de nuestros programas. Por lo que, si alguna situación no se enmarca en las normas de sana convivencia, la producción puede intervenir para resolver el problema tal como así se ha hecho en este caso particular”, agregó.
De acuerdo al mismo comunicado, por estas horas tanto Rubén como Scarlette y los demás residentes de la casa-estudio están recibiendo apoyo psicológico de parte de especialistas.
Tras leer la declaración oficial de la estación privada, la dupla de animadores entró en contacto con los residentes y en específico con Scarlette.
“Es un tema súper delicado. Mi intención nunca fue ensuciar la imagen de alguien, mucho menos enlodar al programa. Este es un programa de la vida real y lamentablemente estas son situaciones que suceden. A muchas mujeres nos ha pasado que nos hemos sentido así de incómodas y pasadas a llevar”, señaló la denunciante.
“También estoy agradecida por el apoyo de mis compañeros que me creyeron y estuvieron apoyándome desde el minuto cero. También agradecida por la decisión de la producción y el apoyo que me brindaron. Quiero seguir adelante. Me siento cómoda en la casa y conforme, contenta, con el apoyo de los demás”, agregó.