El Ministerio Público confirmó durante las últimas horas que formalizará el exministro Felipe Bulnes, quien fue denunciado de golpear al empresario Jonás Gómez, en el interior de un restaurante ubicado en Zapallar, región de Valparaíso.
De acuerdo a La Tercera PM, los hechos que motivaron esta decisión habrían ocurrido el pasado 13 de febrero cuando Jonás Gómez asistió al restaurante César para cenar con un amigo.
Fue en este contexto, que su cercano se acercó a la mesa en la que se encontraba comiendo el exministro de Justicia y su cuñado Marcelo de Moras, esto con el fin de saludarlo.
Ante esta situación, el citado medio indicó que el ex secretario de Estado habría indicado “yo a este hue… no lo saludo”. A lo que el empresario respondió que él “no trataba con bandidos”. Asimismo, la denuncia agrega que Bulnes “perdió súbita y bruscamente el control, abalanzándose sobre don Jonás y dándole una embestida de tal magnitud que lo hizo caer en la playa misma, la que está al menos a un metro y medio bajo la pasarela”.
Posteriormente, el empresario habría sido agredido por De Moras, quien “lo derribó y le dio varios puñetazos en la cara y la cabeza”.
Con estos antecedentes, el ente persecutor consideró la gravedad de los hechos y fijó audiencia para el 7 de noviembre, en donde adelantó que formalizará a Bulnes y de Moras por el delito de lesiones graves en contra de Gómez.
Cabe señalar que el ex ministro en conversación con La Segunda trató de ponerle paños fríos a la situación indicando “no voy a inflar más este tema, si se querella me defenderé. Si hay alguien que es violento, es él y lo voy a demostrar”.
“Yo defendí a su familia en contra de él por un conflicto familiar en manejos de empresas (…) frustrado por perder los juicios, se querelló en contra mía y perdió”, cerró.