El Mandatario aseguró que “más allá de lo que dirima el pueblo de Chile, podemos decir que nos encontramos”.
Este martes 7 de noviembre, el Consejo Constitucional entregó al Presidente de la República, Gabriel Boric, el proyecto de nueva Constitución.
Este será el texto que se votará en el Plebiscito de Salida Constitucional el próximo 17 de diciembre, y del cual diversos partidos políticos ya han ido tomando postura.
Tras este gesto, la presidenta del Consejo Constitucional, Beatriz Hevia, comenzó su alocución señalando que “el texto que le presentamos a Chile hoy busca hacerse cargo no solo del devenir institucional del marco jurídico, sino que de los desafíos propios de nuestra época”.
“Esta Constitución pavimentará el camino de los chilenos hacia un futuro más próspero“, aseveró.
Posteriormente, fue el turno del Presidente Boric dar su discurso sobre este proceso, manifestando que “sabemos que las Constituciones no solucionan los problemas inmediatos, pero debiesen dar un marco para que aquello suceda a través de la política pública”.
“Más allá de lo que dirima el pueblo de Chile, podemos decir que nos encontramos, que nuestras herramientas y formas de relacionarnos siguen siendo institucionales y democráticas“, prosiguió.
“Confío plenamente en la sabiduría del pueblo chileno. Siempre, en las decisiones políticas trascendentales, el pueblo chileno lo ha demostrado. En esta ocasión así también será”, cerró el Mandatario.