El chileno enfrenta el segundo juicio por la desaparición y muerte de Narumi Kurosaki en 2016.
Nicolás Humberto Zepeda Contreras, el chileno que fue condenado a 28 años por la muerte de la japonesa Narumi Kurosaki, confesó este miércoles que mintió en el primer juicio que se realizó en Francia por la desaparición de la estudiante en diciembre de 2016.
En esta instancia, Zepeda Contreras reconoció que su testimonio no fue verídico y que ocultó la información sobre su viaje al país europeo para intentar regresar con su expareja, quien ya estaba en una nueva relación con el francés Arthur del Piccolo.
De acuerdo con el juicio, el chileno habría declarado que “tal vez mentí porque lo iban a usar en mi contra. Ahora lo veo más claramente y estoy acá para dejarlo todo en la mesa. Me van a juzgar y no tengo miedo. Voy a decir todo. Si mentí, si omití, si no pude precisar, lo diré. Mentí. Me arrepiento”, según dio cuenta el periodista Roberto Cox a CHV.
Consultado de por qué no entregó información verídica, el aludido habría asegurado que fue por “vergüenza”.
“Creo que me daba un poco de vergüenza intentarlo y quería seguir intentándolo. Estaba muy asustado. Vi lo que queríamos hacer con esta información, vi que queríamos construir una historia que no era cierta. Tenía miedo de que lo usaran en mi contra. Hubiera sido más fácil decirlo, hoy lo veo más claro”, explicó el imputado a 28 años de prisión.