Mediante un supuesto correo electrónico, la tienda especializada en la venta de videojuegos Zmart le comunicó a sus trabajadores y trabajadores que sus sucursales dejarán a funcionar desde este jueves 1 de febrero.
Así, se confirmarían los rumores que venían rondando desde esta semana, los que apuntaban al complejo escenario económico que estaba atravesando el negocio, ampliamente reconocido en el mundo gamer chileno.
De concretarse su cierre, Zmart seguiría el mismo camino de su competidor Microplay, cuyos intentos por declararse en quiebra por fin tuvieron resultados en abril de 2023, cuando el 11° Juzgado Civil de Santiago aprobó su liquidación voluntaria.
Según usuarios de redes sociales, el mensaje fue enviado por el área ejecutiva de Zmart y estaba sugerentemente titulado como “Game over“, la clásica frase de muchos videojuegos que hace referencia a una derrota o el fin de una partida.
“A partir de este 1 de febrero, todas las tiendas estarán cerradas y no deben asistir, a menos que sea necesario coordinar retiro de mercadería“, se leía en el correo.
Públicamente, la empresa no ha anunciado algo relacionado con un eventual término de sus operaciones. De hecho, su sitio web sigue disponible para compras.
Eso sí, en sus cuentas de Facebook e Instagram —las más populares para la venta de sus productos—, sus últimas publicaciones, hasta este jueves 1 de febrero, correspondían al 22 de enero.