Lucho Miranda triunfó en Viña 2024, haciendo reír mucho a la Quinta Vergara y llevándose gaviotas de plata y oro como reconocimiento.
La cuarta noche del Festival de Viña 2024 estuvo marcada por la presentación de Lucho Miranda, comediante que conectó de entrada con los asistentes a la Quinta Vergara y el público que lo vio por TV.
El humorista concretó una exitosa performance con una llamativa rutina marcada por las bromas sobre su condición física y los desafíos que enfrenta la inclusión en el día a día.
Miranda se refirió a su vida desde el colegio y su paso como atleta, y también a la historia que lo unió con su futura esposa. Fue ahí, en medio del relato sobre su sexualidad, que terminó de ganarse a los asistentes.
El paso del comediante sobre el Festival de Viña también estuvo marcado por los cameos de diversos personajes, desde Alejandro Chávez a Manuel Turizo, claro que todo comenzó con un video que incluyó a Guru Guru.
Lucho Miranda rompió el hielo con chiste sobre Rodrigo Rojas Vade
Uno de los primeros momentos de éxito de Lucho Miranda sobre el escenario de la Quinta Vergara involucró una broma que sacó a colación uno de los casos que más revuelo causaron durante la primera Convención Constitucional.
El comediante recordó los riesgos de presentarse sobre el escenario y planteó que muchos le advirtieron que “la tele miente”. Y fue ahí que mencionó el caso de Rodrigo Rojas Vade, el ex convencional que mintió al plantear que padecía de cáncer.
“Yo me hice muy conocido en redes sociales como TikTok e Instagram aunque también estuve en la tele. Eso sí, yo no quería ir a la tele porque me dijeron que la tele miente. ‘Lucho, no vayas a la tele porque miente’, me decían”, rememoró Miranda.
“Entonces yo me asusté, ¿Qué pasa si la gente piensa que yo no tengo discapacidad? 28 años siendo así para que la gente dude de mi condición… para que digan que soy como el Pelao Vade”, dijo dando pie a las risas y las pifias por igual.