La decisión es para evitar los episodios reiterados de violencia, donde los hinchas albos han sido los principales protagonistas.
Este martes, la Delegación Presidencial Metropolitana en conjunto con Estadio Seguro confirmaron que en el encuentro entre Colo Colo y Universidad de Chile que se disputará el próximo domingo 10 de marzo no se permitirá el ingreso de los hinchas azules.
Lo anterior, con el fin de evitar disturbios y situaciones de violencia por el “Superclásico”, ya que los hinchas de la Garra Blanca llevan varios episodios ocasionando desmanes.
Uno de ellos fue en el que protagonizaron graves incidentes en el Estadio Nacional el pasado 11 de febrero, en el encuentro con Huachipato por la Supercopa 2024.
Ante esto, la ANFP sancionó al Cacique con impedir el acceso de 12.820 hinchas a cinco encuentros continuos en el que el cuadro albo juegue de local. No obstante, desde el club presentaron un recurso que esperan esté resuelto esta semana.
Aforo reducido
Según consigna RedGol.cl, las bases del Campeonato Nacional 2024 establecen en el artículo 64, relacionado al valor de las entradas, que el club organizador del encuentro debe ceder el 5% del estadio para destinarlo a la “fanaticada visitante”.
Pero advierten desde el medio que la acción quedaría “en nada” solo si la ANFP decide prohibir la venta a los visitantes. Un caso similar ocurre con los partidos de Clase A, donde “el club local no está obligado a vender ese 5% a la hinchada visitante”.
El encuentro se disputará el domingo 10 de marzo a las 18 horas en el Estadio Monumental y será arbitrado por primera vez por José Cabrero, quien lleva 120 partidos dirigidos, pero es la primera ocasión en que mediará un encuentro de “Superclásico”.
Por Sebastián Muñoz Soriano – Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads