El progenitor exige 300 millones de pesos por “daños y perjuicios”, en contra de su hija.
Este viernes, el padre de una menor de 13 años que denunció a través de redes sociales sufrir bullying en el Colegio Inglés de Talca, exigió una indemnización al establecimiento por los daños ocasionados a la menor.
En concreto, el afectado dijo a 24 Horas que exigía una compensación de 300 millones de pesos por “daños y perjuicios” que fueron provocados en contra de su hija.
El pago, a su vez, es para paliar los gastos médicos que la familia debió asumir a causa del cuadro de estrés, el que avanzó hasta desarrollar una gastritis, además de tratamiento psiquiátrico y asistencia psicológica producto del bullying ejercido.
El relato
El testimonio de la menor, identificada como Pía Vivanco inició con “Soy alumna del Colegio Inglés de Talca, pasé a octavo básico y me hacen bullying. La verdad la he pasado muy mal, ahora estoy muy asustada porque van a empezar las clases y paso los recreos sola, almuerzo sola”.
Agregó que “hacen cumpleaños y no me invitan, dicen que van a fiestas en frente mío”.
Con angustia explicó que “Me dicen muchas cosas, los grupos no me integran, eso ha sido muy difícil para mí porque académicamente me ha afectado. Hago todo sola, los grupos no quieren estar conmigo, ha sido difícil”.
La menor apuntó a que sus compañeros se burlan porque supuestamente “tengo piojos, la viruela del mono, me dicen muchas cosas”.
Al respecto, la Superintendencia de Educación señaló mediante sus plataformas de redes sociales que “les comentamos que ya tomamos conocimiento del caso, nos reunimos con el establecimiento e ingresamos una denuncia de oficio para poder investigar los hechos denunciados por la estudiante”.