El pasado 24 de abril se realizó la apertura de un espacio educativo innovador en colaboración con la Corporación Cristo Joven, enfocado en el desarrollo integral de las más pequeñas y pequeños de la comuna.
En una ceremonia llena de entusiasmo y compromiso con la educación de las infancias, se llevó a cabo la inauguración de la Sala Cuna y Jardín Infantil Naciones Unidas. Este innovador espacio educativo es el resultado de la colaboración entre la Municipalidad de La Cisterna y la Corporación Cristo Joven y que representa un hito significativo en el desarrollo integral de los niños y niñas.
La Sala Cuna y Jardín Infantil Naciones Unidas se destaca por su enfoque ambientalista en la educación, promoviendo prácticas sostenibles desde la primera infancia. Con un énfasis en el juego libre y la motricidad autónoma. Este centro acoge a 46 familias inscritas y 58 bebés, brindándoles un ambiente seguro y estimulante para su crecimiento y aprendizaje.
En la jornada de inauguración asistieron importantes autoridades: el Alcalde Joel Olmos, la Subsecretaria de Educación Parvularia Claudia Lagos, la Directora Junji RM Mónica Morales, el Director de los Servicios Locales de Educación Pública Luis Emilio Echeverría, así como representantes destacados de la Corporación Cristo Joven.
También se hicieron presentes la Directora de Educación Jimena Jiménez y la Directora del jardín, Marcelina Maldonado, quienes destacaron la importancia de este nuevo espacio para la comunidad.
La inauguración de la Sala Cuna y Jardín Infantil Naciones Unidas marca el inicio de una nueva etapa en la educación inicial reafirmando el compromiso con el bienestar y el desarrollo de nuestros niños y niñas.