La determinación fue resuelta por el Consejo Municipal de la ciudad, por 9 votos a favor de la oferta presentada por el canal privado y uno en contra. Será la segunda vez de televisora a cargo del evento.
Finalmente, Mega será quien transmitirá las próximas ediciones del Festival de Viña del Mar, esto tras la determinación del Consejo Municipal de la ciudad por 9 votos a favor y uno en contra. En concreto, la televisora del Grupo Bethia emitirá el certamen entre los años 2025 y 2028.
El organismo privado fue el único oferente para la cita y, pese a los reparos que presentó Canal 13 (quien quería que el proceso fuera declarado desierto) desde el municipio sostuvieron que Mega cumple con los requisitos de la licitación. Además, se valoró el trabajo multimedial del conglomerado (con sus plataformas televisivas, online y radiales), para potenciar la cita.
En la oferta se incluyó el fortalecimiento de las competencias, la realización de una gala, el regreso del protagonismo de la orquesta y la emisión de diversos programas. Además, ya se habría conversado con Karen Doggenweiler para la animación.
La cifra económica presentada por Mega asciende a UF 95.017 por concepto de renta, más el costo de desarrollo de obras, entre las que se encuentra la remodelación de la Quinta Vergara.