La decisión del actual edil es por eventuales intenciones de una carrera senatorial.
Este viernes, el actual alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, anunció que no competirá en las elecciones del próximo 27 de octubre por el sillón municipal.
Lo anterior, según consignó La Segunda, ya que el aludido tendría intereses en un escalafón senatorial para las Parlamentarias 2025, cuyo sufragio está previsto para el 16 de noviembre de ese año.
“(Para que) El proyecto de la alcaldía ciudadana de Valparaíso sea liderada por una nueva persona, por un nuevo equipo, lo que supone evidentemente la decisión de no presentarme a la reelección”, manifestó el edil.
En ese aspecto, Sharp dijo que “los políticos son vistos como personas privilegiadas que se apernan en los cargos y tenemos que poner nuestras acciones donde ponemos nuestras palabras”.
En cuanto a su eventual carrera senatorial, el trabajo lo desarrollaría junto Transformar Chile, ya que “nos interesa consolidar una posición regional” y que dicho pacto “junto a otros movimientos políticos, tienen la tarea de sumar fuerzas para generar una propuesta distinta al país”.
Nuevo carta para la Alcaldía de Valparaíso
Tras el anuncio de Jorge Sharp, ADN confirmó que la candidata sucesora por el movimiento político Transformar Chile para alcalde será Carla Meyer, actual directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).