Además de añadir diversión y personalización al momento de jugar, la solución tecnológica de Signify contribuye a crear entornos únicos a través de la música y la iluminación inteligente.
Con motivo del Día del Niño, que se celebra el 11 de agosto en nuestro país, es posible explorar en el mercado opciones de regalos tecnológicos para las y los más pequeños de la casa. Estas alternativas no solo resultan ideales cómo actividades extraprogramáticas y de esparcimiento, sino que también fomentan la creatividad de los niños y transforman el hogar en un espacio práctico, seguro y acogedor.
En esta línea, Signify (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación inteligente, desarrolla y ofrece una serie de productos IoT como WiZ, una solución de software, de fácil uso, que brinda iluminación inteligente para todos los espacios del hogar. La marca dispone de una variedad completa de ampolletas, luminarias y accesorios LED para usar en nuestros espacios.
Paula Riveros, gerente de Producto de Signify para Sudamérica, explica que con esta tecnología se pueden personalizar las luces de todos los lugares y momentos vividos en la casa: “WiZ además permite a los niños ajustar las luces de su espacio de juego según su estado de ánimo o el tipo de juego que estén disfrutando. Ellos pueden elegir entre colores vibrantes y dinámicos para una experiencia más inmersiva y emocionante”, precisa la ejecutiva.
Riveros menciona que con WiZ también es posible programar rutinas de iluminación; funciones simples y útiles que acompañan a los niños durante su día: “desde luces suaves que facilitan el despertar por la mañana hasta luz cálida que indican la hora de descansar, ayudando de esta manera a mantener un equilibrio entre el tiempo de juego y las horas de descanso”.
Además, la solución permite llevar la experiencia musical en casa a otro nivel, gracias a la función Music Sync. Con ella, los más pequeños del hogar podrán sumergirse en sus canciones favoritas con luces que bailarán al ritmo de la música y que crean atmósferas únicas. “Ya sea para una sesión de juego, estudiar, o simplemente relajarse, la capacidad de personalizar el ambiente lumínico estimula su creatividad y les da un mayor control sobre su entorno”, agrega Riveros.
Todo lo anteriormente descrito es posible mediante el uso de WiZ Connected, app que posee una interfaz muy intuitiva e ideal para la cotidianidad. Las luces se pueden configurar con el celular por medio de esta aplicación, la que puede ser descargada gratuitamente en App Store y/o Google Play.