Agencia GlobeSport
Bruno Miranda Pacheco, de apenas nueve años, estará el fin de semana que viene en una nueva fecha del Champion of the Future Academy Program, que esta vez tendrá como sede la ciudad española de Valencia.
Mucho interés despierta en nuestro país el karting, la base para quienes sueñan en convertirse en pilotos profesionales de automovilismo.
Por eso en los distintos campeonatos de esta especialidad existentes en el país hay muchos niños -y algo menos de niñas- que compiten y se sacrifican manejando a altas velocidades.
Y uno de ellos, y que destaca en la categoría Mini en los tres torneos locales en los que está, es Bruno Miranda Pacheco, de nueve años (nació el 15 de septiembre de 2015), quien esta semana viajaba a España para correr durante el fin de semana en un importante torneo en la ciudad de Valencia.
“Estaré en una fecha del Champion of the Future Academy Program, un campeonato FIA (Federación Internacional de Automovilismo)”, cuenta Bruno, quien cursa cuarto básico en el Colegio San Felipe Diácono, de Calera de Tango y comenzó su amor por el deporte tuerca muy chico.
“Me subí por primera vez a un karting a los cinco años, porque iba a ver a un amigo de mi papá que corría en ellos… Eso me motivó y cuando tenía seis años empecé a competir”, añade el pequeño piloto, quien admira a los corredores de Fórmula 1 Lewis Hamilton (británico vigente y siete veces campeón) y Ayrton Senna (brasileño fallecido en 1994 en el GP de Imola luego de ser monarca en tres ocasiones).
“Miro carreras de Senna y de Hamilton, me gustan mucho… Trato de aprender de ellos, porque esto es complicado. Lo más difícil para mí es cuando estoy atrás y hay que remontar. Pero por suerte no he tenido choques de importancia”.
Bruno Miranda Pacheco explica que “en la semana practico harto, casi todos los días… Puedo estar entre cuatro a cinco horas por día en la pista. MI objetivo es pasar a los autos fórmula y luego correr en el extranjero… Ese es mi sueño. A los que les atraiga el karting les digo que busquen apoye y se esfuercen”, cierra el niño piloto, quien siempre es acompañado por su familia y en julio tiene como parada una competencia en Italia, sin olvidar las competencias nacionales en las que ya está.


