Testigos contradicen la versión oficial de la reja y señalan al vehículo policial como responsable. No hay registros audiovisuales del hecho y dos funcionarios se negaron a declarar.
Un informe interno de Carabineros reveló que el carro J-1224 habría atropellado directamente a los hinchas Martina Riquelme y Mylan Liempi, durante un operativo cerca del Estadio Monumental. Tres testigos —un cabo y dos civiles— coinciden en que el vehículo avanzó sin frenar hacia personas que huían de gases lacrimógenos.
Versión de la reja surge después del hecho
Inicialmente, vía radial, se informó sobre “dos lesionados por atropello”directo ., según informó el cabo Tenorio. Sin embargo, minutos después, el agente 28 ALFA introdujo la versión del “aplastamiento por una reja”, que no aparece en ningún testimonio directo.
La cabo Jocelyn Soto declaró: “El vehículo policial de mi capitán Henríquez atropella a dos personas” , coincidiendo con el testigo Luis Espinosa: “Siempre fue conducido de frente, no realizó ninguna maniobra de retroceso” .
Nicolás Cuevas, que acompañaba a una de las víctimas, señaló que ambos estaban lejos de las rejas al momento del impacto. El capitán Henríquez y el sargento Rojas se acogieron a su derecho a no declarar, mientras que el tercer ocupante del carro, Andrés Muñoz, dijo no haber recibido golpes ni ruidos.
El informe, liderado por el teniente Bastián Hernández, fue elaborado a partir del empadronamiento inicial de testigos. Las declaraciones fueron tomadas por la cabo Catalina Fierro y Hernán Fuentes, y se consideran clave en la reconstrucción de los hechos.
No hay registros visuales del suceso, ya que los funcionarios no portaban cámaras corporales activas y no existen grabaciones de tránsito en la zona.