La reanudación de la ofensiva militar sobre la Franja de Gaza sigue cobrando vidas civiles. En las últimas horas, nuevos bombardeos alcanzaron viviendas y tiendas de campaña de desplazados en distintos puntos del enclave.
Violencia sin tregua: Israel intensifica ataques en Gaza y la cifra de víctimas sigue creciendo
Al menos 16 palestinos murieron en una serie de ataques del Ejército israelí sobre la Franja de Gaza desde la madrugada de este jueves, según reportes de medios locales.
La radio Al-Aqsa informó que entre las víctimas hay varios niños. Cuatro personas, incluidos dos menores, fallecieron tras dos ataques en Khan Younis, al sur del enclave, que impactaron una vivienda en Qizan al-Najjar y una tienda de campaña para desplazados en la zona de Al-Mawasi.
En otro bombardeo en la misma ciudad, una mujer y dos niños murieron cuando un proyectil alcanzó su hogar. Mientras tanto, tres personas más perdieron la vida en un ataque contra otra tienda de campaña en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza.
La tragedia más impactante se produjo en la ciudad de Gaza, donde una pareja y sus cuatro hijos fallecieron cuando su casa en el barrio de Sheikh Radwan fue blanco de un ataque aéreo.
Israel reanudó su ofensiva en la Franja el pasado 18 de marzo, luego de abandonar el alto el fuego acordado en enero junto con un intercambio de prisioneros. Desde el inicio de la escalada en octubre de 2023, más de 51.300 palestinos han muerto, en su mayoría mujeres y niños, según datos de autoridades locales.