Santiago Ramírez Prieto, de 37 años, fue encontrado en estado de shock y con una grave hemorragia al interior de una vivienda. Las primeras indagaciones descartan participación de terceros.
Un impactante y confuso caso fue revelado durante la mañana de este jueves 24 de abril, cuando Santiago Ramírez Prieto, hijo de la reconocida actriz Lorene Prieto, fue encontrado con ambas manos amputadas en el primer piso de una casa ubicada en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana.
La madre del músico había perdido contacto con él la noche anterior, alrededor de las 20:30 horas, lo que la llevó a interponer una denuncia por presunta desgracia en la 33ª comisaría de Ñuñoa. Horas más tarde, su hijo fue hallado en estado de shock, con una hemorragia de gravedad, y trasladado de urgencia al Hospital del Salvador. Luego de ser estabilizado, fue derivado a la ACHS.
Santiago Ramírez, de 37 años, padece esquizofrenia paranoide, una condición que puede provocar alucinaciones e ideas delirantes. Según relató su madre a Carabineros, él se encontraba trabajando en la remodelación de una vivienda familiar, donde finalmente fue hallado.
El capitán Carlos Castillo, del Departamento de Criminalística de Labocar, indicó que “la casa estaba sola. Él estaba en el segundo piso con las lesiones. Preliminarmente se establece que mantiene sus dos manos amputadas y no existirían antecedentes de participación de terceros”.
Las diligencias continúan, con el objetivo de esclarecer completamente las circunstancias de este dramático hecho.