Se decidió suspender la discusión sobre la propiedad de los fondos de pensiones que se llevaba a cabo.
Indignación provocaron entre los parlamentarios y parlamentarias la intervención del diputado Gonzalo De la Carrera, quien sumó otra polémica a su permanencia en el congreso.
Durante la sesión donde se discutía la propiedad del afiliado sobre los fondos de capitalización individual, De la Carrera respondió a la diputada Emilia Schneider quien lo acusó de mentir en su postura sobre el tema.
“Habla de mentiras, yo le quiero decir que yo he escuchado de usted dos grandes mentiras. Respetando su condición, usted no puede exigir su derecho a abortar porque jamás podrá abortar y tampoco puede exigir su derecho a menstruar”, aseguró De la Carrera, ante la indignación de la mayoría de diputados y diputadas en la sala.
La sesión fue suspendida de inmediato y se llamó al orden al parlamentario que ha enfrentado numerosas polémicas en el Congreso, incluso una que implicó violencia física.
La reacción de la afectada fue inmediata. “No podemos seguir tolerando que en este Congreso Nacional autoridades electas difundan discursos de odio, porque eso atenta contra la democracia (…) Un discurso de odio, un discurso transfóbico, aludiendo al hecho de que yo soy una mujer trans”, indicó la diputada Schneider.