Meteorología anunció que para la próxima semana se reforzará el anticiclón propio de esta época, elevando las temperaturas hasta los 38 grados en algunas localidades.
Temperaturas de entre 35 y 38 grados es lo que deberán soportar los habitantes de la zona centro norte del país a partir de este domingo, las que se extenderán durante toda la semana.
Desde la Región de Coquimbo, pasando por la Metropolitana y hasta la de O`Higgins, será la zona afectada con estas nueva ola de calor causada, según la Dirección Meteorológica de Chile por un “anticiclón que generalmente domina en esta época está siendo reforzado por la alta boliviana”.
Ante esto, se emitió una alerta, tomando en cuenta que para el domingo se espera una mínima de 17 grados y una máxima de 36 grados en la Región Metropolitana, mientras que en Tiltil la temperatura se acercará a los 39 grados.
Otra de las preocupaciones de las autoridades son los incendios forestales, debido a estas altas temperaturas, por lo que se han reforzado las medidas de precaución y las fiscalizaciones.
Algunas recomendaciones para poder aguantar esta nueva ola de calor son: usar ropa adecuada, hidratarse permanentemente, evitar comidas picantes, evitar ejercicio en las horas de más calor, utilizar gorros o sombreros y siempre protector solar.