El 23 de diciembre será una fecha que difícilmente se logrará olvidar en Viña del Mar, ya que un terrible incendio consumió gran parte de las viviendas ubicadas en el sector de Ampliación Bellavista y Vista Las Palmas de Forestal Alto, dejando a la deriva a cientos de familias que perdieron todo, incluido sus títulos de dominio, dificultándose así el proceso de apoyo y reconstrucción.
Por lo mismo, los esfuerzos por parte del Conservador de Bienes Raíces para recuperar esta documentación no tardaron en llegar, poniéndose a disposición de la comunidad afectada inmediatamente tras el incendio, quienes en conjunto con la I. Municipalidad de Viña del Mar, lograron identificar a las 195 familias que perdieron sus títulos de dominio y comenzar los trabajos para su pronta recuperación.

Este miércoles las familias afectadas tuvieron una gran noticia al respecto, ya que la alcaldesa Macarena Ripamonti y el Conservador Carlos Swett, participaron en la entrega simbólica del documento a las 195 beneficiados, en una actividad que se realizó en el sector La Colina.

Carlos Swett presidente de la Asociación de Notarios y Conservadores de Chile se mostró feliz por el trabajo realizado e indicó que “estoy feliz por este logro. Sabíamos que las comunidades necesitaban con urgencia sus títulos de dominio, quienes ya saben que cuentan con el Conservador de Bienes Raíces para todo lo que necesiten”
“A petición de la señora alcaldesa, nos constituimos en terreno días después del siniestro. Estuvimos por alrededor de 14 días en la zona cero y partes afectadas para llevar a cabo este proceso y concretar estos documentos”, agregó.
Por su parte, la alcaldesa de Viña del Mar indicó que “nos encontramos felices porque este trabajo se ha hecho coordinado con el Conservador de Bienes Raíces, a 47 días del siniestro, para que estas personas tengan de nuevo su título de dominio, lo que va a permitir llevar adelante, de manera mucho más rápida y eficiente, el proceso de reconstrucción de nuevas viviendas”.