En un comunicado, emplazan al gobierno a que realice una investigación “exhaustiva y transparente” para determinar posibles negligencias.
Continúan los coletazos del robo frustrado contra un camión de valores en el Aeropuerto de Santiago, el que fue repelido a tiros por vigilantes de la Dirección General de Aeronáutica y que terminó con dos muertos, un funcionario de la institución y un delincuente.
La familia del funcionario fallecido, Claudio Villar Rodriguez, de 45 años, emitió un comunicado en el que exigen al gobierno una exhaustiva investigación para determinar los responsables y posibles “negligencias” que pudieran haber ocurrido en los hechos.
“Sentimos la responsabilidad de exigir justicia ante un hecho que no debería haber ocurrido nunca si los protocolos y la infraestructura fuera más segura para el personal civil que realiza funciones críticas en el aeropuerto. Exigimos a la Directiva de la DGAC, Ministerio de Defensa, Ministerio de Interior y otras autoridades responsables una investigación exhaustiva y transparente de este incidente para determinar las causas, responsabilidades y negligencias”, indica el comunicado.
Los familiares también piden a la DGAC entregar toda la información que tengan disponible. “Pedimos que la Directiva de la DGAC nos proporcione información clara sobre los hechos ya que, hasta el momento, no se nos ha dado ninguna explicación sobre lo sucedido.
Entendemos la conmoción pública que ha causado esta desgracia, pero pedimos a los medios de comunicación que respeten nuestra privacidad durante este tiempo de duelo”, continúa el comunicado.
La investigación de lo ocurrido quedó a cargo de la Brigada de Robos Occidente de la PDI, por orden de la Fiscalía Occidente.
Revisa el comunicado completo aquí: