El saldo de fallecidos por la explosión en un área comercial de San Cristóbal, sur de República Dominicana, subió a 25, informó subdirector de Defensa Civil, Delfín Antonio Rodríguez.
“Según información del Sistema Nacional de Salud, ya ascienden a 25 los cuerpos ya recuperados” o “que han fallecido en los hospitales“, dijo el responsable en el lugar del siniestro, a unos 24 kilómetros de la capital Santo Domingo, al canal de noticias SIN.
El último boletín oficial, divulgado el martes en la tarde, daba cuenta de 11 muertos y 59 heridos, de los cuales 37 permanecían en centros de salud.
La explosión ocurrió el lunes 14 de agosto en la tarde en esta ciudad ubicada a 24 km de la capital Santo Domingo. En el lugar funcionaba una ferretería y una fábrica de plásticos, donde se cree se originó el siniestro, aunque hasta ahora las autoridades no han develado ninguna hipótesis.
Aún no se conocen causas de la explosión
Ese estallido y los posteriores focos de incendio desatados afectaron nueve edificaciones y destruyeron parcialmente otras cuatro. El presidente dominicano, Luis Abinader, asistió a una misa en honor a las víctimas y se reunió luego con los equipos de emergencia y de su gobierno.
“Es un evento que nos ha impactado a todos, estamos muy impactados, mucha tristeza”, señaló sin adelantar el saldo de víctimas. La zona fue militarizada y el perímetro de seguridad ampliado, según la prensa local. No se ha establecido cómo se originó la detonación, que afectó múltiples negocios.
San Cristóbal es la cuarta provincia más poblada de Dominicana, con 688.828 de los 10,7 millones de habitantes del país.
Deutsche Welle