DEPORTES

A nosotros nos cuesta. A ellos no

2 Minutos de lectura
              Palestino quedó eliminado en la Copa Sudamericana luego de caer como local ante fortaleza de Brasil. El que se vio beneficiado fue San Lorenzo de Almagro que frente a tal circunstancia debía ganar y golear.  Y lo hizo.

              La tabla de ubicaciones era muy clara, Palestino tenía tres puntos de ventaja sobre San Lorenzo, ocho contra cinco puntos. Mientras los árabes de local recibían a Fortaleza de Brasil, equipo que ya había asegurado el primer lugar con antelación, y les bastaba un punto para asegurar por sí la clasificación a la siguiente ronda,  San Lorenzo debía esperar que el “Tino-Tino” perdiera, y más aún ellos debían golear en Buenos Aires Estudiantes de Mérida. Era la única combinación para acceder a la siguiente fase.

              Todo parecía bien encaminado para Palestino, ya que cuando el reloj marcaba tres minutos del primer tiempo llegaba una noticia positiva, Luis Arenas abría la cuenta para el equipo venezolano en Argentina, por lo que los “Gauchos de Boedo” debía revertir el marcador, y no sólo eso, también tenían que golear, lo que les serviría, siempre y cuando el conjunto “tetracolor” perdiera. Y en ese instante empataba con los brasileños, lo que los clasificaba a los de La cisterna, y los trasandinos quedaban fuera. Hasta allí parecía que habría final feliz.

              Pero el fútbol chileno tiene eso de no saber responder en el momento propicio y capitalizar situaciones ampliamente favorables. Lucas Crispín a los 20’ del primer tiempo con un golazo que dejó sólo de espectador a César Rigamonti puso el 1-0 en Rancagua para Fortaleza… No era tan malo ya que San Lorenzo seguí perdiendo en Buenos Aires.

              El reloj transcurría. Y mientras en Chile terminó el primer período, en Argentina antes de irse al descanso San Lorenzo empató con un gol de Penal de Alan Bareiro. En la reanudación del juego el propio Bareiro, a los diez puso el 2-1. Y ya la opción de clasificar para Palestino Tambaleaba, porque un gol más de Fortaleza los pondría en duros aprietos. Y como las historias tienen esos libretos cuasi de ficción, a los 28’ Juan Martín Lucero, el mismo que se fue de Colo-Colo, puso el 2-0 para los brasileños. Casi en paralelo Matías Braida había anotado el 3-1. Y De inmediato Cristian Barrios el 4-1 a favor del “Ciclón”, que era un verdadero vendaval contra Estudiantes de Mérida.

              Agustín Farías descontó para Palestino, pero era insuficiente.  En los 15 minutos que quedaban por jugar precisaba de un gol más, o que a esas alturas el desdibujado Estudiantes de Mérida hiciera goles en “Nuevo Gasómetro”. Y así como San Lorenzo sí supo hacer su tarea, el elenco árabe falló. Siendo una suerte de síntesis de la historia de nuestro fútbol, cuando por abordable que se ve la tarea nosotros no podemos, y ellos sí. Palestino eliminado por diferencia de goles.


Noticias relacionadas
DEPORTES

Parte Médico Selección Chilena:

1 Minutos de lectura
El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el jugador Mauricio Isla ha sido liberado de la convocatoria para el amistoso…
DEPORTES

Parte Médico Selección Chilena

1 Minutos de lectura
El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que los jugadores Arturo Vidal y Charles Aránguiz han sido liberados de la convocatoria…
DEPORTES

Deportista paraolímpica Florecía Perez destaca con subcampeonato de tenis de mesa

1 Minutos de lectura
La medallista paralímpica de para tenis de mesa Florencia Pérez (4 del mundo) alcanzó su mejor actuación tras París 2024 y en…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *