Acusada de traición: Carolina Goic confirma su rechazo al cuarto retiro

0
43

Un verdadero terremoto político  es el que se está viviendo al interior de la DC, luego de que Carolina Goic y su par del PS Carlos Montes, confirmaran su rechazo al proyecto de retiro de fondos de pensiones.

“Si seguimos avanzando con los retiros, hacemos mucho más difícil cualquier reforma al sistema de pensiones”, así Carolina Goic puso fin a las dudas sobre su postura respecto al cuarto retiro de pensiones, confirmando que votará contra el proyecto.

En entrevista con  La Tercera, la senadora agregó que “es el momento de ponernos serios y hacer nuestro trabajo en el Parlamento y asumir que si seguimos avanzando con los retiros hacemos mucho más difícil cualquier reforma al sistema de pensiones que ya se ha postergado por demasiado tiempo”.

Las palabras de Goic, calaron hondo al interior del comando de la carta DC y de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, ya que el proyecto del cuarto retiro es una de las principales cartas con las que esperan motivar a las personas para votar por su candidatura, entendiendo además que de fracasar un nuevo rescate de ahorros previsionales pondría en duda el liderazgo de su abanderada.

Uno de los más críticos con la Senadora fue el diputado DC Gabriel Silber quien aseguró que Goic está “traicionando a la gente” con su postura.

Además, fue la misma Yasna Provoste quien indicó que “esto nos permite reforzar algo que nosotros hemos venido planteando hace mucho tiempo: en la Democracia Cristiana no somos todos lo mismo”.

La presidenta de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, pidió públicamente a la senadora Carolina Goic reconsiderar su voto en contra del proyecto del cuarto retiro de los fondos de pensiones.

«Los partidos no podemos dar órdenes de partido, pero sí apelamos a la conciencia y la responsabilidad. Este es un momento muy difícil para las personas, para las familias y están contando con esos recursos para sobrevivir» agregó.

Este conflicto se suma al protagonizado por el senador del PS  Carlos Montes,  quien también manifestó que le resultaba difícil respaldar un nuevo retiro del 10% en caso de que no hubiera un cambio sustancial al proyecto original.

Para que se apruebe el cuarto retiro de los fondos de pensiones se requieren 26 votos en el Senado.