Chile empató a cero con Colombia, en un partido donde varios de la Roja terminaron exhaustos y que tiene al equipo con enormes dudas futbolísticas, ya que el recambio no llega y los de siempre, mermados y todo, no son superados.
Para Chile sabiendo los resultados que se habían dado con la victoria de Venezuela sobre Paraguay por 1-0 y de Ecuador 2-1 ante Uruguay la obligaban a sumar ante Colombia. Pero en los Diez minutos iniciales el elenco “cafetero” con trazos largos, hacia las esquinas y para abrir la cancha incomodó en demasía a la defensa de La Roja, la cual se veía lenta, y que justo le tocaba transitar por la zona del campo que estaba en muy mal estado producto del recital de Bruno Mars.
Chile comenzó a encontrar el balón y un tiro de Eric Pulgar fue el aviso que los nuestros también podían generar peligro. El que se repitió con una pantalla y habilitación de Ben Brereton a Rodrigo Echeverría cuyo tiro dio en el poste derecho de Camilo Vargas.
Los visitantes lamentaron la lesión de Yerry Mina que evitó y se exigió en demasía en una contracaraga de la Selección. Y tras el ingreso de Davinson Sánchez nuevamente Colombia traspasó la frontera de una forma profunda y la zaga chilena se vio demasiado incómoda, aunque carecieron de precisión en el último pase para vulnerar a Brayan Cortés. Algo similar a lo que viven los dirigidos de Eduardo Berizzo, lo que se vio ejemplificado en un veloz contragolpe de “Ben” por la izquierda que centró y sólo frente al arco Alexis Sánchez le pegó mal, Vargas tiró al córner y Chile se perdió un gol de manera increíble.
En el segundo tiempo se notó el interés y deseo de Chile de alcanzar el triunfo. Y aunque lo buscó de forma poco prolija y fina de todas maneras incomodó a Colombia, quienes gracias al ingreso de James Rodríguez pudieron tener un poco más de posesión en las acciones de juego.
El partido y su trajín comenzó a hacer mella en varios de La Roja, Arturo Vidal, Matías Catalán y Ben Brereton fueron reemplazados, totalmente desgastados y exhaustos.
A los 31’ el estadio Monumental explotó con el gol de Guillermo Maripán, pero estaba levemente offside y el triunfo que parecía excelente se enfrió
Colombia entendió que el empate no era malo por lo que construía sus jugadas pausadamente, total teniendo el balón no corría grandes riesgos. Y Chile ya no llegó con tanto riesgo, de hecho volvió recién a tener una nueva opción con Diego Valdés a los 43’ que Vargas manoteó y dio un tiro de esquina que no tuvo mayores efectos.
Ya no hubo otra oportunidad. Empate a cero. Nuestra realidad. Los “mejores” de los nuestros dando lo Máximo, y no nos alcanza. Tenemos poca sorpresa, generamos poco peligro y no somos profundos. Mucho por mejorar si queremos llegar al Mundial.