El Tocopillano, no pudo recuperase de una fatiga muscular y continuará su recuperación en Italia quedando descartado para el duelo ante Ecuador.
A través de un comunicado la el Cuerpo Médico de la Selección Chilena informó que el jugador del Udinese “Alexis Sánchez fue liberado de la convocatoria para la presente fecha FIFA, debido a que el jugador presenta una lesión muscular de bajo grado, cuya recuperación supera los plazos de la presente concentración, por lo que no estará disponible para el partido frente a Ecuador”, señalo el escrito.
Ante esto el jugador nacional seguirá su tratamiento en Chile hasta el miércoles, día en que regresará a Italia a continuar su recuperación con el equipo médico del Udinese.
En tanto la Roja de Gareca, continúa su preparación para el trascendental juego ante Ecuador por las Eliminatorias de este martes a partir de las 21:00 horas en el estadio Nacional, donde las opciones matemáticas aun lo mantienen con vida.