- Yenifer Paredes, de 26 años, es buscada por su presunta participación en una red de corrupción y lavado de activos.
Primero fue el Palacio de Gobierno de Perú, donde el equipo de fiscales y policías de ese país realizaron una operación de allanamiento para encontrar a Yenifer Paredes, cuñada del Presidente Pedro Castillo y que está acusada de pertenecer a una red de corrupción y lavado de activos en ese país.
Al no tener éxito, el siguiente paso de las autoridades de la justicia fue allanar el domicilio del Presidente Castillo, ubicado en la norteña provincia de Chota, en una operación autorizada por la Corte Superior de Justicia ante un requerimiento del fiscal a cargo de este caso.
Esta información se conoció luego de que el propio Presidente Castillo confirmara la situación durante una acto público en el Palacio de Gobierno. “Acaban de entrar a mi domicilio”, dijo el mandatario, que recordemos afronta cinco investigaciones fiscales por presunta corrupción, una situación nunca vista para un presidente en ejercicio en Perú.
Por este mismo caso la cuñada del Presidente ya había sido citada a declarar ante el Ministerio Público y a comparecer ante una comisión de control del Congreso peruano, a mediados de julio.