Las precipitaciones propondrían una pausa a las últimas jornadas de intenso calor.
El pronóstico climatológico reportó que retornarán las lluvias al sector centro-sur del país durante la jornada del jueves 22 de febrero.
Del mismo modo lo advirtieron algunos meteorólogos, quienes aseguran que un sistema frontal llegaría a la capital durante la tarde.
Así lo señaló la meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, quien sostuvo que la probabilidad de precipitaciones “es alta”.
“La cantidad de agua que se espera es muy poca, 0,5 mm a lo más 2 mm de agua”, apuntó, lo que podría acumularse entre las 12 y las 17 horas.
Por esa razón, se prevé que no llueva en todas las comunas. Más bien, se espera que las precipitaciones ocurran desde Providencia al oriente
El meteorólogo de TVN, Iván Torres dijo que “en el sector poniente podría ser llovizna, pero en el oriente caerían goterones”.
Además, el meteorólogo de CHV, Eduardo Sáez aseguró que “después, en la tarde, pasa esta nubosidad y aparece la lluvia en sectores cordilleranos. Estamos hablando de posibilidad de tormenta eléctrica (…) Lo más probable es que en precordillera tengamos menos de un milímetro”.
En cuanto a las temperaturas, la Dirección Meteorológica de Chile proyectó que la mínima será de 14° y la máxima alcanzará los 22°, lo que permitirá poner una pausa a las intensas jornadas de calor.