Anuncian vacunación para menores de 65 años con enfermedades crónicas

El último balance del gobierno indica que hasta el 4 de febrero hay exactamente 384.996 personas vacunadas en los más de 1.400 locales habilitados para este este proceso en nuestro país, por lo tanto ya se está pensando en la próxima etapa, la cual comenzaría durante las próximas semanas.

Por lo mismo, Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, indicó que la próxima semana se contempla dar a conocer a la población el calendario con las fechas de inoculación, donde estarían incluidos las personas menores de 65 años con enfermedades crónicas.

«Estoy hablando de las personas menores de 65 años, porque sabemos que los enfermos crónicos son las personas que, además de los adultos mayores, tienen más riesgo de enfermar gravemente», indicó Paula Daza.

El Gobierno estima que a finales de marzo, nuestro país cuente con más de 5 millones de personas vacunadas, mientras que en julio se estima que se alcance al 70% de la población de nuestro país.

Cabe recordar que durante esta jornada, se estará vacunando a los adultos mayores que tengan entre los 85 y 86 años de edad, según la información entregada por el programa #YoMeVacuno que está disponible en el sitio web del gobierno https://www.gob.cl/yomevacuno/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *