Se trataría de una familia compuesta por cinco integrantes, cuya lancha se habría hundido por el mal tiempo en la zona.
La Armada de Chile mantiene la búsqueda de un grupo familiar compuesto por cinco personas que durante la tarde del martes salieron desde Calbuco, región de Los Lagos, en una embarcación que no fue autorizada y que, se presume, se haya hundido debido a las condiciones climáticas en la zona.
La desaparición la informó uno de los sobrevivientes, consigna Publimetro, quien a eso de las 16.40 horas de ayer aseguró que la lancha en la que se desplazaba la familia se habría hundido en el canal Chidhuapi con los cinco integrantes.
Posteriormente, el caso se derivó a la Capitanía de Puerto de Calbuco, quienes notificaron a la Gobernación Marítima de Puerto Montt para activar los protocolos de búsqueda. De esta manera se ordenó el zarpe de la unidad Lancha de Servicio General (LSG) de Puerto Montt y Lancha de Servicio de Rescate (LSR) Chacao a fin de dar con el paradero de los cinco integrantes.
A la búsqueda se sumaron buzos de rescate, cuyo rol es coordinar las embarcaciones en medio del operativo, así como situarse en el sector para iniciar las acciones de rastreo en profundidad.
El citado medio apuntó también a que la Quinta Zona Naval dispuso el zarpe del Buque de Rescate y Salvataje (BRS) Slight, el que se unirá a la operación durante esta mañana.
Respecto de cómo se habría originado el naufragio y hundimiento, el capitán de Corbeta Litoral, Rafael Quijada, manifestó a Meganoticias que la lancha era de uso exclusivo para pesca y que esta “habría sufrido un accidente marítimo en cercanías de la isla Puluqui”.
En ese sentido, “esta embarcación se habría volcado producto de las malas condiciones meteorológicas y el oleaje en la zona, y posteriormente se habría hundido”, apuntó.
Finalmente, Quijada destacó que los ocupantes serían “un patrón y su familia”, quienes “estaban haciendo una navegación desde Calbuco hacia la isla Puluqui sin zarpe autorizado, debido a que en ese momento nos encontrábamos con el puerto cerrado por condición de temporal”.