fbpx

Un significativo aumento en el tráfico vehicular en las autopistas urbanas de la Región Metropolitana dieron a conocer autoridades del MOP, quienes entregaron el detalle de la evolución de las cifras registradas de marzo a octubre de este año, destacando una importante recuperación en la movilidad, la que ha avanzado junto a los anuncios del Plan “Paso a Paso nos Cuidamos”, elaborado por el gobierno.

Según los análisis del ejecutivo, producto de la pandemia del coronavirus se han tenido que tomar una serie de medidas de restricción, como confinamientos y cuarentenas, que produjeron un cambio importante en la movilidad en las autopistas de la Región Metropolitana. A partir de marzo y hasta el mes de junio hubo una permanentemente caída en el flujo vehicular, que se ha ido recuperando y en octubre por primera vez se superaron los tráficos de marzo.

Fuente: MOP

Considerando todas las autopistas urbanas y todos los tipos de vehículos que transitan por ellas (motos, autos, buses, camiones y camiones con remolque), el tráfico promedio mensual de octubre superó en un 12% el tráfico de marzo, lo que no había ocurrido hasta ahora en todo el año 2020.

De acuerdo a las cifras de la Dirección General de Concesiones, el mes de junio fue el de menor tráfico en lo que va del 2020, alcanzando una disminución del 45% respecto del tráfico de marzo. En junio se registró una disminución de casi 60% para los sábados y domingo, mientras que para los días hábiles fue de 41%.

Desde julio en adelante se observa una recuperación sostenida del tráfico, el que en octubre de 2020 es solo un 4% menor que el tráfico registrado en octubre de 2019.

Fuente: MOP

Por noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *