Sin categoría

Aumenta movilidad en autopistas urbanas de Santiago

1 Minutos de lectura

 

Un significativo aumento en el tráfico vehicular en las autopistas urbanas de la Región Metropolitana dieron a conocer autoridades del MOP, quienes entregaron el detalle de la evolución de las cifras registradas de marzo a octubre de este año, destacando una importante recuperación en la movilidad, la que ha avanzado junto a los anuncios del Plan “Paso a Paso nos Cuidamos”, elaborado por el gobierno.

Según los análisis del ejecutivo, producto de la pandemia del coronavirus se han tenido que tomar una serie de medidas de restricción, como confinamientos y cuarentenas, que produjeron un cambio importante en la movilidad en las autopistas de la Región Metropolitana. A partir de marzo y hasta el mes de junio hubo una permanentemente caída en el flujo vehicular, que se ha ido recuperando y en octubre por primera vez se superaron los tráficos de marzo.

Fuente: MOP

Considerando todas las autopistas urbanas y todos los tipos de vehículos que transitan por ellas (motos, autos, buses, camiones y camiones con remolque), el tráfico promedio mensual de octubre superó en un 12% el tráfico de marzo, lo que no había ocurrido hasta ahora en todo el año 2020.

De acuerdo a las cifras de la Dirección General de Concesiones, el mes de junio fue el de menor tráfico en lo que va del 2020, alcanzando una disminución del 45% respecto del tráfico de marzo. En junio se registró una disminución de casi 60% para los sábados y domingo, mientras que para los días hábiles fue de 41%.

Desde julio en adelante se observa una recuperación sostenida del tráfico, el que en octubre de 2020 es solo un 4% menor que el tráfico registrado en octubre de 2019.

Fuente: MOP

 

Noticias relacionadas
Sin categoría

Hay fechas para “la revancha”: ANFP programó las finales de la Liguilla de Ascenso en la Primera B

1 Minutos de lectura
Será una llave con historia, y morbo. Los dos mejores equipos de la temporada 2023 de la Primera B, después del campeón Cobreloa claro, se…
Sin categoría

Graneros: Lanzan campaña “volantínseguro” para prevenir accidentes

1 Minutos de lectura
Representantes del Municipio de Graneros, de CGE, y Carabineros de la comuna, realizaron el lanzamiento de la campaña “Volantín Seguro”, actividad que…
Sin categoría

Identifican sujeto tras el robo de computadores en Ministerio de Desarrollo Social, quien habría operado desde la cárcel

1 Minutos de lectura
El hombre pasará a control de detención durante la jornada de este viernes En horas de la mañana de este viernes, se…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *