Aviones no tripulados, artillería y bombardeos continúan azotando zonas civiles de la Franja de Gaza, con el saldo de varios muertos y heridos en distintos puntos de la región.
Desde el amanecer de este miércoles, Israel ha intensificado sus ataques aéreos y de artillería sobre la Franja de Gaza, dejando al menos 24 palestinos muertos y decenas de heridos, según información fuentes médicas y testigos. Los bombardeos se han centrado principalmente en viviendas y reuniones civiles, con un saldo creciente de víctimas en diversas zonas de Gaza.
Ataques aéreos y bombardeos sobre áreas residenciales
El último ataque reportado tuvo lugar en el barrio de Zeitoun, al sureste de la ciudad de Gaza, donde un avión no tripulado israelí mató a dos palestinos. Minutos después, otro dron atacó una reunión civil en el barrio de Shuja’iyya, al este de la ciudad, dejando a otros dos muertos.
En la mañana de hoy, un ataque de artillería israelí alcanzó una casa en la calle Nakhil, en el barrio de Al-Sha’af, matando a tres palestinos, incluidos dos niños. Ese mismo día, un bombardeo aéreo israelí a la casa de la familia Hassouna en el barrio de Tuffah, al este de Gaza, dejó diez muertos y 13 heridos.
En la zona norte de la Franja, otro bombardeo aéreo mató a tres palestinos en Jabalia al-Nazla, mientras que la artillería israelí continuó atacando con intensidad las zonas orientales de Gaza, especialmente los barrios de Zeitoun, Shujaiya, Sha’af y Tuffah, con helicópteros artillados disparando contra esas áreas.
En el centro de Gaza, la artillería israelí bombardeó las afueras del campamento de refugiados de Bureij y la zona de Al-Da’wa, al noreste del campamento de Nuseirat, aunque no se registraron víctimas en esos ataques.
En el sur de Gaza, en la gobernación de Khan Yunis, un ataque aéreo con drones israelíes mató a un palestino en la zona de Al-Qarara, y otro palestino sucumbió a sus heridas tras un bombardeo previo en la ciudad de Khuza’a. En el área de Rafah, los bombardeos de edificios residenciales siguen activos, mientras helicópteros artillados israelíes continúan disparando sobre la ciudad.