Mandalay fue la ciudad más afectada por el terremoto de 7,7 grados que dejó al menos 20 muertos y más de 70 desaparecidos.
Este viernes, la dictadura militar que detenta el poder en Birmania (Myanmar), declaró estado de emergencia en seis zonas del país debido a los daños causados por un terremoto de 7,7 de magnitud, donde se reportaron por el momento 20 personas muertas y más de 70 desaparecidas.
El sismo ocurrió a las 12:50 hora local (3:20 AM en Chile), a 10 km de profundidad, con epicentro a 17 km de Mandalay, la segunda ciudad más grande de Birmania, informó el Servicio Geológico de EE. UU.
Personas muertas tras el terremoto
Según lo ratificado por el medio The New York Times, el terremoto dejó al menos 20 muertos en Mandalay e hirió a otras 200, informó el Dr. Kyaw Zin, del Hospital General de Mandalay.
El Comité de Gestión de Desastres de Birmania, no ha cuantificado por el momento los daños aunque fuentes humanitarias locales hablan de edificios y puentes derrumbados y de un monasterio que colapsó y en el que quedaron atrapados 20 niños.
El terremoto tuvo varias réplicas y se sintieron hasta Tailandia y China, donde uno de los hechos mas grave fue el colapso de un edificio de 30 pisos en construcción que se derrumbó en Bangkok, quedando 43 obreros atrapados.