14.3 C
Santiago
viernes, abril 23, 2021
spot_img

Bomberos comienza a recibir cerca de 5 mil uniformes para incendios forestales y urbanos

Se trata de la primera entrega del proyecto aprobado que destina $2 mil millones para la adquisición de materiales.

El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, junto al presidente del Consejo Regional Metropolitano, Felipe Berrios, y el presidente de la Junta Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, participaron de la primera entrega de equipamiento de uniformes para Bomberos. Este servirá para combatir incendios urbanos y forestales, y en su distribución beneficiará a los 24 cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana.

La donación surge de un proyecto aprobado por el CORE Metropolitano el pasado 20 de noviembre del 2019, que determinó entregar $2.018.000.000 para la adquisición de material menor para Bomberos de la Región Metropolitana de Santiago. La iniciativa contempla la compra de dos clases de uniformes: por un lado, 3.296 Uniformes estructurales para incendios de altas temperaturas (compuesto de chaqueta y jardinera) y 1.404 Uniformes multirol para rescates en pastizales y combate a incendios Forestales).

De ese total, hoy se entregaron 577 uniformes estructurales y 518 Uniformes Forestales (Multirol) que beneficiarán a 7 comunas: Peñaflor, El Monte, Tiltil, Paine, Isla de Maipo, Colina y San José de Maipo.

El presidente de la Junta Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, destacó que “lo que hoy se materializa simboliza una fórmula financiera eficaz para avanzar en más y mejor equipamiento para los Cuerpos de Bomberos del país. La RM, en sus sucesivas 7 etapas para material mayor, se constituye en una región líder en la preocupación por brindar una buena respuesta operativa de Bomberos y que estos contribuyan al Sistema de Protección Civil… No tenemos nada que envidiar a los países desarrollados con este equipamiento para que Bomberos cumpla su rol profesional en la salvaguarda de personas y bienes”.

Según el inventario que mantiene Bomberos, al menos el 47% del equipamiento existente se encontraba en condiciones de no normado o en mal estado, y muchos no habían sido reemplazados en más de una década, con el consiguiente aumento de la exposición al riesgo y la ocurrencia de accidentes como golpes y quemaduras en el desarrollo de su servicio.

Noticias sugeridas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SIGUENOS

7,200FansMe gusta
2,744SeguidoresSeguir
17,500SuscriptoresSuscribirte

Ultimas noticias