La fría guerra por el rating arrojó un nuevo vencedor en la batalla mañanera, incluso con cifras que rozaron los dos dígitos.
La guerra de matinales arrojó un nuevo vencedor en esta jornada, donde el peak de sintonía estuvo a punto de superar los dos dígitos.
La gran novedad es que el reinado de «Contigo en la mañana» se vio amenazado por «Mucho gusto«, que volvió a llegar al top one.
El espacio de Mega lideró la sintonía con su nueva fórmula, que dividió la mañana entre el matinal y «Alerta», que conduce Rodrigo Sepúlveda.
Temporal
En lo específico, el canal de Vicuña Mackenna se ganó la batalla del rating en el bloque que comprende entre las 08.00 a 13.00 horas.
La temática fue similar en todos los espacios, que enfocaron su despliegue en los estragos que causó el temporal en la Zona Centro-Sur del país.
Según las cifras de El Filtrador, «Mega obtuvo un promedio de 9.9 puntos de rating online gracias a Mucho Gusto y la primera hora de Alerta».
Imbatible
Más atrás en esta fría competencia se ubicó el espacio conducido por Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, que antes era imbatible.
La apuesta de Chilevisión en esta jornada marcó 7,4 puntos y fue escoltado muy de cerca por «Tu día», que registró 7,3 unidades.
Al fin del podio llegó «Buenos días a todos», que a varios cuerpos de distancia apenas arrojó 3,2 puntos, lo que de todos modos fue mejor en comparación a otros días.