Durante una actividad de vacunación en un Cesfam, el Presidente criticó con dureza la desinformación sobre inoculaciones y apuntó directamente contra el candidato Johannes Kaiser por sus dichos. “Ni la tierra es plana ni las vacunas son inseguras”, afirmó.
En el marco del lanzamiento de la Campaña de Vacunación e Inmunización 2025, el Presidente Gabriel Boric visitó este lunes el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Marta Ugarte, donde recibió las vacunas contra la influenza y el COVID-19. Desde allí, fue enfático al rechazar los discursos antivacunas que circulan en redes sociales y ciertos espacios políticos.
“Hay circulando discursos antivacunas que desconocen la ciencia, desinforman y ponen en riesgo a la población”, advirtió el Mandatario, quien llamó a no permitir que en Chile se repita lo que actualmente ocurre en Texas, Estados Unidos: un brote de sarampión con más de 500 casos y la muerte de dos niños no vacunados.
“No permitamos que eso nos pase acá en Chile. Las vacunas son seguras y salvan vidas, especialmente la de niños y personas mayores”, señaló.
En su mensaje, Boric también criticó directamente al candidato presidencial del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, quien recientemente cuestionó la efectividad de las vacunas y difundió afirmaciones falsas sobre su composición, señalando que “funcionan con metales pesados para fijarse al cuerpo”, algo desmentido categóricamente por el Ministerio de Salud.
“Esto es muy serio. No se puede jugar con la salud de las personas. No hay espacio para difundir información falsa. Las vacunas salvan vidas”, remarcó Boric, advirtiendo que su gobierno se enfrentará con firmeza este tipo de discursos.
“Chile es una comunidad que cuida y se cuida. No hagamos eco de supersticiones ni noticias falsas. Ni la tierra es plana, ni las vacunas son inseguras. Muy por el contrario: previenen enfermedades, disminuyen la mortalidad y mejoran la calidad de vida”, enfatizó.
Finalmente, el Presidente cerró su intervención con un mensaje de unidad de cara al invierno: “Seamos responsables. Ánimo y fuerza a todos y todas para enfrentar juntos la temporada que se avecina”.