Canal 13 fue reconocido como el canal líder de la industria de la televisión en términos de valoración ciudadana de acuerdo a la versión XII del estudio Marcas Ciudadanas, realizado por Cadem. El estudio, que será publicado este fin de semana, deja a Canal 13 en el puesto 62 de las marcas nacionales en el primer semestre de 2023, la más alta ubicación entre los canales de televisión.
Según la descripción oficial del estudio que evalúa anualmente casi 300 marcas de diversas industrias que cuentan con un importante reconocimiento, aporte e impacto en la sociedad y en la calidad de vida de las personas, las marcas ciudadanas son aquellas que nos simplifican la vida frente a la complejidad que trae consigo la transformación digital y que han colaborado en hacer de la sociedad un mejor lugar para vivir.
Acorde a ello, en el ranking global de marcas Canal 13 se coronó como el más valorado de los canales de TV abierta en lo que va de 2023, obteniendo el lugar 62 por sobre CHV (64), Mega (84) y TVN (89). Esta ubicación significa un alza sostenida de 158 puestos en los últimos dos años, con lo que Canal 13 retoma el liderazgo que no tenía desde hace cinco años en esta encuesta, habiendo ocupado el primer puesto por última vez en 2018.
Destacan entre los resultados específicos los del ítem Presencia Positiva de las marcas, que valora la comunicación visible y memorable. También allí Canal 13 fue líder entre los canales de TV, quedándose con el puesto 40 entre todas las marcas, por sobre Mega (59), CHV (64) Y TVN (91). Por otro lado, Canal 13 fue el único medio de comunicación en lograr posicionarse como una de las 37 marcas ciudadanas top del segmento de gente de entre 35 y 54 años.
“Liderar la categoría de canales de TV en el estudio ‘Marcas Ciudadanas’ de 2023 viene de un crecimiento sostenido desde la medición del primer semestre de 2022. Lo más destacable es el crecimiento en la dimensión de presencia positiva, lo que quiere decir que las personas nos conocen y han tenido una experiencia positiva a través de los contenidos que ofrecemos”, indica Pamela Zúñiga, gerente de inteligencia de negocios y mercado de Canal 13.
#tusnoticias#chile #canal13 #television #tv