Sin categoría

Candidatas y candidatos de Unidad, llaman a jóvenes a votar masivamente para repetir triunfo del apruebo

2 Minutos de lectura

 

Las y los candidatos de unidad opositora a las alcaldías de Providencia, Renca, Lo Barnechea y La Reina, Verónica Pardo, Sara Campos , Cristóbal Rodríguez y por la reelección, Claudio Castro, en compañía de jóvenes de sus comunas, convocaron a los jóvenes de Chile a repetir el triunfo electoral del plebiscito y concurrir masivamente a las urnas en las elecciones del 15 y 16 de mayo.
 
En la mañana de este viernes 7 de mayo, los cuatro postulantes se dieron cita a la subida del Puente Arcoíris, en el Parque Balmaceda de Providencia, junto a decenas de jóvenes de las cuatro comunas de la Región Metropolitana. 
 
Su llamado fue a recuperar comunas que son emblemáticas para el funcionamiento de la ciudad, “para la representación de una comunidad que quiere participar de manera activa y protagónica en el proceso constituyente que es más importante que ha enfrentado toda nuestra generación”, recalcaron. 
 
La anfitriona, Verónica Pardo, explicó que el propósito es “hacer un llamado importante a que lo que comenzamos el 25 de octubre, el año pasado, siga su senda en los votos que vamos a tener este 15 y 16 de mayo. Los cuatro candidatos a alcaldes que estamos acá somos de unidad. En estas papeletas solo habrá dos opciones. Votar por nosotros, es asegurar que el Apruebo tenga municipio constituyente, que sean capaces de dialogar y trabajar con la ciudadanía. Y aquí quiero hacer un llamado especial a nuestros jóvenes, quienes hicieron una gran diferencia en el Apruebo en Providencia. Fueron más de 30 000 votos nuevos que salieron a hacer esa elección. Y hoy día esta invitación es a que sigamos este camino”.
 
Los cuatro candidatos a ediles explicaron cómo se debe votar en cada una de las 4 papeletas. Desde La Reina, Sara Campos llegó a entregar su invitación: “Esta es la elección más importante, quizá en los últimos 30 años. Nos movilizamos desde el 18 de octubre, ganamos el plebiscito de Apruebo por mucho y necesitamos estar ahí para decir quiénes serán nuestros constituyentes. Este es un voto de constituyente. Es muy grande, hay que informarse y votar informado. Los invito con mucho entusiasmo a votar en estas elecciones por Constituyente, por gobernador regional, por alcaldesa o alcalde y por concejales. Todos a votar 15 y 16 de mayo”.
  
El alcalde de Renca, Claudio Castro, denunció la falta de una campaña de promoción del voto informado. “El Gobierno de Chile ha faltado a su responsabilidad de comunicar, hacer un llamado grande. Hace unos meses, cuando se discutía respecto de la posibilidad de aplazar las elecciones, se discutió en el Parlamento la posibilidad de tener transporte gratuito, de tener campañas de comunicación contundentes que hicieran un llamado a que todos y todas para participar en esta votación. Y eso no ha pasado. Por eso es que hemos tenido que salir a un largo esfuerzo en las calles, las esquinas, los barrios, invitando a toda la población a votar, pero muy especialmente a las y a los jóvenes que han sido protagonistas de la posibilidad de cambio que hoy día tiene nuestro país con el proceso constituyente, pero que también se juega de manera muy importante a nivel local, a nivel territorial, a nivel comunal. Lo que no ha hecho el Gobierno lo hemos hecho nosotros, candidatos y candidatas, para que seamos muchas y muchos los que volvamos a ganar con la misma fuerza del Apruebo que ganó el año pasado”.
 
La actividad concluyó con los jóvenes y los cuatro postulantes recorriendo el puente, repitiendo la imagen que se hizo memorable en 1988 cuando toda la oposición se unió en torno a la campaña del No a la dictadura.

 

Noticias relacionadas
Sin categoría

Hay fechas para “la revancha”: ANFP programó las finales de la Liguilla de Ascenso en la Primera B

1 Minutos de lectura
Será una llave con historia, y morbo. Los dos mejores equipos de la temporada 2023 de la Primera B, después del campeón Cobreloa claro, se…
Sin categoría

Graneros: Lanzan campaña “volantínseguro” para prevenir accidentes

1 Minutos de lectura
Representantes del Municipio de Graneros, de CGE, y Carabineros de la comuna, realizaron el lanzamiento de la campaña “Volantín Seguro”, actividad que…
Sin categoría

Identifican sujeto tras el robo de computadores en Ministerio de Desarrollo Social, quien habría operado desde la cárcel

1 Minutos de lectura
El hombre pasará a control de detención durante la jornada de este viernes En horas de la mañana de este viernes, se…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *