A través de un video viralizado en redes sociales, se dio cuenta que el hombre tenía objetos similares a armas de fuego, lo que incitó momentos de terror en el lugar.
Carabineros confirmó la detención de un sujeto que amenazó con una pistola y una granada a pasajeros que se encontraban en la estación de Metro Hospital Sótero del Río, de la Línea 4.
El incidente se produjo a eso de las 7:00 horas, en plena hora punta, circunstancia en la que un hombre con chaqueta naranja y short negro sobrepasó la franja amarilla en el andén en dirección a Tobalaba, lo que ocasionó que el servicio de trenes se viera interrumpido por algunos minutos.
Según el registro captado por un pasajero y que fue compartido por Agencia Uno, el sujeto tenía un arma en su mano y una supuesta granada.
Desde el altoparlante de la estación, se le advirtió que debía posicionarse en la zona segura, tras la línea amarilla, para que pudiera arribar el tren urbano.
Posteriormente, el hombre junto a una mujer se retiraron del lugar. Sin embargo, Carabineros de la 38 Comisaría de Puente Alto confirmó la detención durante la mañana “a quien se le incautó dos elementos similares a una pistola y una granada, los cuales resultaron ser encendedores”.
Desde la institución policial dijeron que “el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público”, a fin de que pueda ser formalizado.
Algunos testigos dieron cuenta a Radio Biobío que el sujeto, aparentemente, tendría problemas de salud mental.