Carta al Director caló hondo al interior del Ministerio de Justicia

0
125

El escrito que fue publicado en Diario El Mercurio, dejó en evidencia las posibles intenciones del Ministerio de Justicia en su afán de desprestigiar el sistema notarial chileno.

Alfredo Martín Illanes, quien actualmente se desempeña en el cargo de Vicepresidente de la Asociación de Notarios, Conservadores y Archiveros Judiciales de Chile, compartió una columna de opinión donde defiende el actual sistema notarial que rige en nuestro país, dejando al descubierto las posibles motivaciones detrás del desprestigio que según él provienen desde el Ministerio de Justicia, actualmente liderado por Hernán Larraín.

En el texto difundido por el periódico nacional, Alfredo da cuenta de las intenciones de modernizar el sistema notarial y registral, pero siempre en base a un proyecto que cuide y fortalezca la fe pública, dejando en claro además que no tienen responsabilidad en el delito realizado por el candidato presidencial, en el que falsificó la firma de un notario fallecido en el año 2018.

Sin duda esta columna está dando que hablar al interior del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y en especial en Hernán Larraín.

A continuación les compartimos la columna de opinión emitida por Alfredo Illanes, difundida por el periódico El Mercurio: