La orden de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente se debe a una autorización judicial.
La tarde de este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) allanó la Municipalidad de Maipú debido a la investigación por fraude al fisco en contra de la ex jefa comunal, Cathy Barriga, a fin de incautar antecedentes.
De acuerdo con La Tercera, la irrupción policial fue instruida por la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, debido a una autorización judicial en la que se investiga a Barriga como imputada.
Dicha acción está a cargo de la Brigada del Cibercrimen, para requisar material informático, tales como correos electrónicos y servidores, puesto que –actualmente– a la ex alcaldesa se le imputan tres causas.
Las causas, por su parte están relacionadas al posible desfalco de $20 mil millones, contratación fantasma con más de $95 millones financiados de manera irregular y aumento de presupuesto sin justificación.
Además, la investigación de la Fiscalía surgió por una querella interpuesta por la administración Vodanovic y se vincula a cinco exfuncionarios por el supuesto pago de servicios no prestados a la periodista Andrea Monsalve Saavedra, quien fue contratada por honorarios entre el 2017 y 2020, y que no concurrió ni realizó ningún trabajo en el municipio.
Por eso, el Ministerio Público investiga un presunto fraude de más de $95 millones, ligada a la renovación sucesiva de contratos y el pago de boletas de honorarios, donde se advierte que a la profesional se le seguía pagando un sueldo pese a estar con licencia por más de tres meses por enfermedad común.
Tus Noticias