Registrar la actividad física, establecer metas personalizadas y descubrir nuevas formas de moverse son algunos de los beneficios que tiene esta herramienta.
Este sábado 6 de abril se conmemora el Día Nacional del Deporte, y para celebrarlo, te presentamos una alternativa para monitorear tu salud y bienestar: Google Fit, plataforma que ayuda a millones de personas en todo el mundo a alcanzar sus objetivos de fitness.
Google Fit es una herramienta de seguimiento y registro de actividad física y salud, disponible como una aplicación para equipos Android y iOS. Permite a los usuarios recopilar datos relacionados con su bienestar, sincronizándose con diferentes dispositivos como relojes inteligentes, pulseras de actividad y aplicaciones de entrenamiento.
De forma predeterminada, la aplicación del teléfono móvil está siempre activa en segundo plano, permitiendo el registro automático de todas las actividades deportivas. El monitoreo automático también puede ser desactivado, pasando a depender del ingreso manual de las sesiones de deporte.
Todos los datos que recibe Google Fit se utilizan para ofrecer dos objetivos de actividad definidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que pueden mejorar el bienestar de las personas durante su vida.
El primero de ellos son los “minutos activos”, correspondientes a la cantidad de tiempo que pasa el usuario moviéndose a lo largo del día. Mientras, el segundo objetivo son los denominados “puntos cardio”. Se trata de una métrica que Google asigna por actividades que aceleran la frecuencia cardíaca, como caminatas rápidas.
Google Fit tiene además una interfaz intuitiva y fácil de usar, que permite:
- Registrar la actividad física, desde pasos y calorías hasta distancia recorrida y tiempo de ejercicio.
- Establecer metas personalizadas y recibir notificaciones para mantenerte motivado en tu camino hacia un estilo de vida más saludable.
- Descubrir nuevas formas de moverse, ofreciendo una variedad de entrenamientos y actividades para que los usuarios puedan encontrar la que mejor se adapte a sus intereses y necesidades.
Aprovecha todos los beneficios de Google Fit, accediendo a la aplicación desde equipos Android y iOS.